CC.OO y UGT estudian movilizaciones contra los nuevos recortes

Toxo Y Méndez Presentan Movilizaciones De La Jornada Del  pasado 20-J.
CC.OO. y UGT han convocado este mismo miércoles a sus respectivas direcciones ejecutivas a una reunión 'urgente' con el fin de analizar las nuevas medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y 'estudiar la convocatoria de movilizaciones'.
'El nuevo plan de recortes anunciado por Rajoy no va a quedar sin respuesta y advertimos de que el Gobierno está jugando con fuego', indicaron los sindicatos en un comunicado conjunto.

UGT y CC.OO avanzaron así una 'respuesta sindical inmediata' ante el 'camino de la confrontación sin límites' que, según consideran, ha emprendido el Gobierno.

Las dos formaciones sindicales consideran que con los nuevos recortes anunciados por Rajoy 'la situación económica se agravará y el paro rebasará los seis millones de desempleados a finales de 2012'.

En su opinión, las medidas constituyen una 'agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores, a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía, e incluso a la democracia y a los fundamentos que hicieron posible la Constitución'.

'Una agresión de consecuencias laborales, sociales, económicas y políticas que tendrá una respuesta sindical inmediata', alertaron sobre las medidas, que achacan a las condiciones del rescate financiero solicitado a la UE.


'LLUEVE SOBRE MOJADO'.

Los sindicatos advirtieron además de las 'mayores bolsas de pobreza y exclusión social' que puede generar esta nueva batería de medidas de ajuste que, sumadas a la subida del IVA, 'ponen en riesgo la evolución del consumo y la reactivación de la economía'.

Asimismo, estiman que 'llueve sobre mojado', dado que, 'desde el primer día, el Ejecutivo no ha parado de decretar recortes, de despreciar la negociación, el consenso y el diálogo social'.

En su comunicado conjunto, CC.OO y UGT señalan además el hecho de que, según apuntan, 'Mariano Rajoy no perdiera la sonrisa cuando concretaba los recortes a parados, empleados o pensionistas', mientras que los 'diputados del PP aplaudían eufóricos desde sus escaños'.

Te puede interesar