China se interesa por el puerto exterior coruñés

La Autoridad Portuaria de A Coruña firmó un acuerdo con la empresa china Beijing 3E para analizar la viabilidad de que se materialice una inversión de 270 millones de euros en una instalación industrial del sector energético en el puerto exterior de Punta Langosteira, en lo que supondría el desembarco de esta compañía en Europa. El convenio fue firmado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y el representante de Beijing 3E, Marco Wang Shaojil.
Según consta en el documento suscrito, esta empresa y la Autoridad Portuaria desarrollarán los estudios técnicos y económicos necesarios para evaluar la posibilidad de construir una terminal de producción de energía basándose en el reciclaje y valorización de aceites, utilizando procesos tecnológicos de última generación y respetuosos con el medio ambiente. Ambas partes se comprometen a realizar este trabajo en el menor plazo de tiempo posible.

Fuentes de la Autoridad Portuaria explicaron que el preacuerdo establece una inversión de 270 millones de euros y que la terminal ocuparía una superficie de 120.000 metros cuadrados en el interior del nuevo puerto de Punta Langosteira, con una capacidad de tratamiento de 900.000 toneladas anuales.


GESTADO EN 2011

Este protocolo de colaboración se gestó en el mes de septiembre de 2011, cuando el presidente y otros directivos de la Autoridad Portuaria coruñesa realizaron una misión comercial a China, visitando Pekín, Shangai y Dalián. Entonces, ya se suscribió un preacuerdo para la posible construcción de esta terminal, documento que ahora se ve refrendado con la firma del convenio de colaboración.

Te puede interesar