Clesa de Madrid y comité de empresa pactan un ERE temporal para 307 trabajadores

Clesa y miembros del Comité de empresa presentaron ayer y en la Dirección General de Trabajo de Madrid la documentación para solicitar un ERE de seis meses para 307 trabajadores de la planta de Madrid. Según fuentes cercanas a la compañía, la documentación de este expediente se ha preparado de forma muy rápida por lo que puede que tengan que acudir posteriormente a subsanar algunos detalles.
Por su parte, fuentes de Nueva Rumasa que confirmaron el acuerdo alcanzado anoche con los trabajadores para presentar el ERE temporal, para esta planta láctea situada en Madrid, no han dado más detalles al respecto.

Fuentes sindicales detallaron que el acuerdo, que afecta a la totalidad de la plantilla a excepción de los prejubilados, se alcanzó ayer miércoles, tras la sesión de reuniones que se mantuvieron entre los representantes de los trabajadores de los sindicatos CCOO, UGT y CTI desde las diez y media de la mañana hasta las once de la noche.

Según apuntaron, antes de ratificar el acuerdo se realizó una asamblea informativa con los trabajadores del turno de noche, quienes apoyaron la propuesta.

El presidente del Comité de empresa de Clesa, Luis Muñoz, explicó que ha solicitado una entrevista urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que ayude a los trabajadores de la que ha sido la primera central lechera de España y la única que queda en Madrid.

Mientras, el grupo socialista en el Parlamento gallego propuso la creación de un grupo de trabajocon diputados de las tres formaciones políticas y miembros del comité de empresa de Clesa, para tratar de buscar una solución de futuro a la planta de Caldas de Reis, en la que trabajan 160 personas.

Al término de la reunión, la socialista Sonia Verdes manifestó que la intención de su partido es que la comisión pudiera empezar las labores el próximo lunes y reclamar a la Xunta que 'lidere las acciones encaminadas a conseguir dicha viabilidad'. El Bloque Nacionalista Galego mostró su disponibilidad hacia esta iniciativa, en tanto que el PPdeG, anunció que la estudiaría.

Te puede interesar