Clesa propone un ERE extintivo para los 150 empleados de Caldas

La administración concursal de Clesa propuso ayer al comité de empresa de la planta gallega de Caldas un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla (150 trabajadores), si bien los sindicatos confían en que se materialice la entrada de un inversor que se haga con las instalaciones y mantenga la actividad.
La presidenta del comité de empresa de Caldas, Dolores Ramos, explicó que la administración concursal trasladó en la reunión ayer en Madrid lo que ya esperaban: la presentación formal del ERE de extinción, en las mismas condiciones que el aplicado en las instalaciones de Madrid (una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope máximo de una anualidad).

No obstante, la plantilla confía en que en el plazo de negociación, 30 días, se llegue a un acuerdo con un inversor que tome las riendas de la planta. El proceso, expuso Ramos, se paraliza si un inversor se hace cargo de la planta. 'Hay interés por parte de algún inversor', afirmó e indicó que la Xunta tenía prevista para ayer una reunión con posibles interesados.De no alcanzarse un acuerdo, el ERE seguirá adelante y las instalaciones se cerrarán.

Representantes de la Xunta mantuvieron ayer una reunión con un grupo de potenciales inversores que mostraron su interés en la planta de Clesa, a los que ofrecieron asesoramiento jurídico y técnico para llevar a cabo la operación. Recordó que un equipo de profesionales de las consellerías de Medio Rural e Economía e Industria trabaja en este asunto. El presidente Núñez Feijóo dijo que 'estase a facer un gran esforzo para buscar interesados serios, con solvencia que queiran poñer o negocio dacordo co traballadores'.

Te puede interesar