La Comisión Europea expresa su preocupación por la decisión del Gobierno de Evo Morales

La Comisión Europea (CE) manifestó ayer su 'preocupación' por la decisión del Gobierno de Bolivia de expropiar la filial de Red Eléctrica Española (REE) en ese país y confió en que las autoridades bolivianas cumplan 'completamente' los acuerdos de inversiones suscritos con España. 'Acciones como ésta forzosamente transmiten una señal negativa a los inversores internacionales sobre el clima de negocio y de inversiones en Bolivia', indicó en una declaración el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.
El portavoz expresó la 'preocupación' ante la decisión del Gobierno de Evo Morales y aseguró que Bruselas 'sigue atentamente' la situación. 'Confiamos en que las autoridades bolivianas mantengan completamente sus acuerdos de inversión con España y garanticen una rápida y adecuada compensación por esta expropiación', indicó Clancy.


RUIZ GALLARDÓN

En España, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, recordó ayer a los países hispanoamericanos que España 'siempre' fue un socio 'leal' que contribuyó a su desarrollo económico, y aseguró que, 'al margen de circunstancias particulares', los ciudadanos de esos países valoran el 'esfuerzo' inversor que realizó España.

'España fue leal con los gobiernos que nos abrieron sus puertas y que muchas veces nos convocaron para realizar esas inversiones, leal con los socios particulares y leal con los propios ciudadanos puesto que nuestras inversiones van a contribuir a ese desarrollo económico', comentó.

Te puede interesar