La crisis se nota: Ifevi a reventar y sin innovación

Los encuentros empresariales fueron numerosos ayer. El día grande de la feria se espera para hoy.
Conxemar arrancó ayer su decimotercera edición y lo hizo con un Ifevi a reventar de gente, con 520 expositores de 39 países de todo el mundo. Se echaron de menos productos innovadores y maquinaria con la última tecnología, pero las empresas pusieron toda la carne en el asador para hacer negocios.
Y no es para menos. Es el cuarto año de crisis y las empresas lo saben bien. “No podemos quedarnos quietos con los tiempos que corren, hay que sobrevivir, los que puedan mostrando cosas nuevas y los que no impulsando sus productos a los mejores precios posibles”, explica Antonio Labrador, gerente de la empresa valenciana Power Dinámica.
A las 10 de la mañana la feria abría sus puertas y un nutrido grupo de empresarios ya hacía cola a las puertas del Ifevi para empezar la jornada. A mediodía, el recinto era un hervidero de gente con los 'stands' a pleno rendimiento.
Uno de cada cuatro 'stands' de Conxemar 2011 son extranjeros y destaca la presencia de organismos oficiales, como los de Panamá y Argentina que se estrenan este año. España ocupa el primer lugar, con casi 400 expositores, seguida de Francia (17), Perú y Estados Unidos (15), Portugal (14) y Vietnam y Alemania (12).
La feria del congelado seguirá hoy de 10 a 18 horas y finaliza mañana a las 16 horas.n

Te puede interesar