Feijóo dice que el área de Vigo concentra “una de las salidas a la crisis, que pasa por la innovacion”, con centros tecnológicos como Anfaco, Gradiant, Aimen o el del granito.

CTAG abrirá el centro de coches inteligentes a finales de 2012

Feijóo hizo ayer su primera visita al CTAG como presidente de la Xunta.
El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), con sede en Porriño, abrirá sus nuevas instalaciones a finales de 2012, anunció ayer Feijóo en su primera visita al CTAG como presidente de la Xunta.
Se trata de unas obras de ampliación que albergarán el Centro de Vehículos Inteligentes.
Acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, y el conselleiro de Industria Javier Guerra, Feijóo puso al CTAG como “ejemplo para salir de la crisis”, con su potencial en I+D+i y sus 350 trabajadores, el 70% con titulaciones superiores.

Además, incidió en que otros centros tecnológicos como el de Anfaco (sector conservero) o Gradiant (telecomunicaciones) tienen “mucho futuro” en Galicia y destacó el área de Vigo, donde además del centro de la automoción está el del metal, Aimen, y el del granito.“En pocos kilómetros cuadrados está una de las salidas de la crisis económica, que pasa por la innovación”, afirmó.

Con todo, mostró su apoyo al sector de la automoción, que calificó de estratégico para la economía gallega ya que cuenta con unos 30.000 empleados, supone el 17%del Producto Interior Bruto de Galicia y el 14% del total de exportaciones de la comunidad.


PSA aumentó su facturación un 7,7 por ciento hasta septiembre
La facturación de PSA Peugeot-Citroën aumentó un 7,7 por ciento entre enero y septiembre de este año con un volumen de ventas de 44.585 millones de euros, informó el grupo en un comunicado.

La empresa prevé cerrar el presente ejercicio con un resultado “cercano al equilibrio”, debido al contexto de la economía mundial.
El 41% de su volumen de negocio procede de las ventas fuera de Europa, que en 2010 suponían un 37%, especialmente debido al fuerte crecimiento en China, América Latina y Rusia.

PSA, SNCF, Orange y Total acordaron formar una estructura de inversión, denominada Economobilité Ventures, que contará con un presupuesto de 30 millones para promocionar pequeñas compañías innovadoras orientadas a fomentar la movilidad sostenible.

Te puede interesar