Denuncian a UGT por desvío de subvenciones en Andalucía

nEl sindicato Manos Limpias presentó una denuncia ante el juzgado de instrucción de guardia de Sevilla contra los máximos responsables de UGT-Andalucía, el exsecretario general del sindicato Manuel Pastrana y el actual secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, por un presunto delito de 'malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida', ante el uso 'indebido' de fondos de formación para desempleados.
En su denuncia, Manos Limpias indica que UGT-A 'falseó facturas para pagar pancartas y publicidad para la huelga general de 29 de septiembre de 2010, cuando los fondos tenían una finalidad de formación para desempleados'. Además, asevera que UGT-A 'pagó con fondos finalistas de formación para desempleados gastos de funcionamiento'.

Manos Limpias agrega que UGT-A 'desvió fondos finalistas para celadores sanitarios a la compra de pancartas para la huelga general de 29 de septiembre de 2010', toda vez que 'se endosó a un curso formativo de celadores sanitarios el coste de unas lonetas para una asamblea conjunta con delegados sindicales de CCOO y UGT celebrados en Sevilla el 30 de Junio de 2010'.

UGT-A emitió ayer un comunicado donde defiende las 'cuentas claras' del sindicato y muestra su 'tranquilidad absoluta' ante cualquier investigación que pueda abrirse. 'Nuestras cuentas están claras y suficientemente fiscalizadas para resistir el nuevo ataque de la caverna derechista'.

Te puede interesar