La desinversión en empresas participadas reporta a Novagalicia Banco 213 millones

Novagalicia Banco ingresó ya 213 millones de euros por desinversiones en empresas participadas, un total de 14, en el marco del plan de recapitalización de la entidad. Esta cifra supone que el banco está por encima de los objetivos que se había marcado en su plan. Además, tiene negociaciones en marcha para nuevas operaciones, confirmaron desde la entidad, aunque rechazaron concretar las empresas que se están negociando en este momento.
La última operación ha sido la de REN (Redes Energéticas Nacionais), firma en la que NCG Banco se desprendió del 1,94%.

Además, en los próximos días se procederá a la firma de la venta del 44,7% que la entidad gallega tenía en Banco Etcheverría, un último trámite final que hará que el banco con sede en Betanzos pase a tener como su aliado estratégico a Banesco Grupo Financiero Internacional, el primer banco privado de Venezuela.

A lo largo del pasado año NCG Corporación, sociedad matriz a través de la cual la entidad financiera gestiona sus participadas, redujo su portfolio en 11 sociedades, cifra correspondiente a las ventas completas realizadas. Además de las ventas completas se realizaron dos reducciones de participación en Autovía del Barbanza y Sacyr Vallehermoso.

NCG Banco explicó que las operaciones de desinversión se realizaron de acuerdo con las propias participadas y siguiendo dos criterios básicos: el interés económico para NCG Banco y la búsqueda de los accionistas/socios industriales más adecuados para las compañías en función de sus planes estratégicos y actividad.

Así, por ejemplo, en algunos casos NCG Banco ha dado entrada a nuevos socios industriales que aportarán a la compañía conocimiento y experiencia en el sector en el que operan (Mei sa?Grupo Mas Costas, Allarluz?Norvento). En otros casos se han buscado socios estratégicos internacionales con acceso a los mercados globales (Calvo?Bolton Group).

Asimismo se han valorado positivamente las posibilidades de crecimiento ofrecidas a las compañías por grupos inversores en expansión (Geriatros?Magnum Capital).

Te puede interesar