España gastó 17,8 millones en 2008 en prestaciones y ayudas para las familias

El gasto en prestaciones y medidas de apoyo a las familias ascendió a 17.875 millones de euros en 2008, sin contar con las prestaciones por maternidad, según se incluye en un informe sobre cumplimiento de compromisos internacionales en materia de protección familiar presentado este viernes ante el Consejo de Ministros por los titulares de Trabajo e Inmigración, y Educación, Política Social y Deportes.
Los 17.875 millones incluyen las prestaciones económicas de la Seguridad Social, los beneficios fiscales de Hacienda y de las Comunidades autónomas y otras ayudas como rentas mínimas de inserción, becas, vivienda, acción social y educación infantil, entre otras, prestadas por el Estado y las Comunidades Autónomas.

La prestación de 2.500 euros por nacimiento de hijo totalizó el año pasado 1.418 millones euros; las prestaciones por hijo a cargo pasaron de 940 millones euros en 2007 a 1.049 millones en 2008; las becas, con un incremento del 8 por 100, se situaron en 1.229 millones euros, y la educación infantil de cero a tres años, con 5.139 millones euros.

El informe 'confirma los avances de España' en esta materia, aseguró la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ese total de gasto en familias ha permitido a España ratificar la Carta Social Europea y 'en breve', permitirá hacer lo propio con la Carta Social Europea Revisada, aseguró.


Te puede interesar