El Euríbor cerrará el mes en su mínimo y bajará hasta en 1.000 euros las hipotecas

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, bajó siete milésimas en tasa diaria y se estableció en el 0,703%, con lo que cerrará el septiembre bordeando el precio oficial del dinero (0,75%).
El indicador marcará un nuevo mínimo histórico desde su creación que podría abaratar la hipoteca en mil euros anuales, pero su camino descendente no beneficia a los que contraten un crédito para pagar su vivienda a partir de ahora.

El Euríbor supondrá de nuevo un alivio en los bolsillos de los usuarios de una hipoteca a los que les toque revisión ahora, y es previsible que se mantenga en la senda descendente en linea con las decisiones del Banco Central Europeo (BCE). Así, para una hipoteca de 125.000 euros a un plazo de 30 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, el abaratamiento mensual de la letra será de 84 euros, unos 1.016 al año.

El director general de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, Luis Javaloyes, habló de 'el nulo apetito' de las entidades financieras por la contratación de hipotecas, ya que éstas aún están intentando digerir el empacho del 'ladrillo' y tienen imperiosa necesidad de no engordar sus balances y cumplir con los requisitos de capital.

A esto se suman las persistentes dificultades que encuentra la banca española en los mercados para obtener financiación.

Te puede interesar