Dejará de fabricar 3.000 furgonetas durante dos días debido a la falta de una pieza que no ha llegado de Alemania por los problemas derivados del transporte aéreo tras la nube volcánica

Otro fallo de logística obliga a parar la línea principal de PSA Vigo

PSA Vigo dejará de fabricar cerca de 3.000 furgonetas Peugeot Partner y Citroën Berlingo estos días debido a la falta de una pieza que no llegó a la factoría por los problemas aéreos originados por la nube volcánica. Se trata de un calculador (un componente electrónico) de la marca Bosch que la multinacional envía a todas las plantas del grupo desde Alemania.
La fábrica viguesa ya no pudo trabajar el sábado en ninguna de las dos líneas de producción por lo que se dejaron de ensamblar 630 vehículos. Ayer por la noche el sistema 1 (el de las furgonetas) tampoco estuvo activo (otras 320 unidades), hoy parará todo el día (1.050 más) y mañana está previsto que paren los dos turnos diurnos (730) y que la actividad se reanude por la noche, según confirmó a este diario el comité de empresa. La pieza que falta es común para todos losvehículos de la fábrica (las furgonetas y los monovolúmenes C4 Picasso, Grand C4 Picasso y Xsara Picasso), pero la empresa decidió priorizar la producción de estos últimos con las piezas que había ya que esta línea es la más afectada en la factoría. La M2 ya tuvo que parar la semana pasada por la falta de una pieza del salpicadero debido a un problema con un proveedor. Se perdieron 2.000 monovolúmenes. En el caso actual, el componente que suminitra Bosch también provocará la parada de producción en gran parte de las plantas del grupo francés PSA y de otras multinacionales como BMW o Chrysler. En el caso de Vigo, los trabajadores de la línea 1 no irán a trabajar hoy (está previsto que el día se recupere) y mañana sí acudirán, pero recibirán formación.

Te puede interesar