La Federación Galega de Comercio cree que en los próximos meses pueden cerrar un 10 por ciento de los establecimientos

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, admitió que, de continuar la crisis, en los próximos meses pueden verse abocados al cierre un 10 por ciento de los establecimientos gallegos, unos 70.000 en toda Galicia.
Además, defendió que los cierres son 'lógicos' si 'no se vende'; y aseguró que, durante las últimas rebajas, también disminuyó el volumen de ventas, a pesar de que hubo 'unos descuentos muy fuertes'. A este respecto, consideró que los resultados 'no se ajustarán' a las previsiones iniciales de 114 millones de euros, y calculó una reducción de 'hasta un 20 por ciento'.

En la misma línea, el presidente de los comerciantes gallegos auguró que esta situación 'puede acabar' con el despido de alguno de los 106.000 trabajadores del sector. 'No cabe duda que de seguir así, uno de los primeros gastos fuertes que habrá que eliminar serán los trabajadores', lamentó.

Por ello, demandó la intervención de la Dirección Xeral de Comercio y consideró 'necesario' mantener una reunión con representantes de la Administración gallega 'para cambiar y buscar otro tipo de ayudas', dado que las actuales están dirigidas a 'mejoras y reformas'.

'Al igual que el Gobierno habla de comprar suelo para paliar la crisis en la construcción, habrá que buscar soluciones también para el comercio', concluyó Seijas.

Te puede interesar