Caballero cree que el proyecto de Gayoso fue arruinado por A Coruña y el BNG ironiza con que sea noticia que se jubila

Feijóo dice que es el fin de una etapa en Novacaixagalicia y que estará atento

Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela se abrazan en presencia de Feijóo el día que se firmó la fusión de las cajas gallegas.
'Es el cambio, el fin de una etapa, y el inicio de una nueva', resumió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al preguntarle por la renuncia de los copresidentes de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, de todos sus cargos en Novacagalicia Banco.
'En las próximas semanas tiene que hacerse una sustitución y estaremos muy atentos sobre esa decisión', aseguró Núñez Feijóo, que confía que la etapa que empieza lo haga con 'esperanza' pese a las 'dificultades' aunque el nuevo proyecto financiero arranca 'en el peor momento' que ha vivido 'en los últimos años' el sistema financiero gallego.
Esta 'esperanza' la sustenta el jefe del Ejecutivo gallego en el hecho de que habrá un banco 'que lleve el nombre de Galicia' y cuyos directivos, así como el domicilio social, estarán en la comunidad.
En Vigo, el PSOE y el PP coincidieron en reconocer la trayectoria de Julio Fernández Gayoso y su 'defensa' de la ciudad y de su proyecto financiero, mientras que el BNG ironizó con su tardía 'jubilación'.
El alcalde y líder de los socialistas vigueses, Abel Caballero, mostró su 'respeto' por la decisión tomada por Gayoso, de quien ha valorado su 'defensa de la ciudad' y su 'capacidad' de desarrollar un proyecto financiero 'sólido y solvente'. Un proyecto, dijo Caballero, que se ha visto 'arruinado por los intereses del Norte, sobre todo de A Coruña, y de algún medio', con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como 'cómplice absoluto' de esta operación.
Por su parte, el concejal del PP Michel Domínguez comentó que 'todo el mundo sabe el trabajo que ha hecho en pro de la ciudad y de la caja', y añadió que la decisión de no formar parte del banco cuenta con 'el más absoluto respeto' de su partido.
Mientras, el portavoz del BNG en Vigo, Santiago Domínguez, se limitó a comentar: 'que le pregunten a la gente a qué años se jubila alguien normalmente'. Domínguez mostró su sorpresa porque 'a estas alturas' el anuncio de la renuncia de Gayoso 'aparezca como una gran noticia'.
Al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, le cogió por sorpresa la decisión de Gayoso y Varela, según explicó, y defendió el 'gesto rotundo' de Salvador Fernández Moreda, vicepresidente primero de la caja, sobre la exigencia a los exdirectivos de la devolución del pago de sus indemnizaciones.
Por otra parte, sobre la posible dimisión de Moreda, dijo que 'el problema no es Moreda, ni Barcón' sino que 'el problema es que hubo un presidente que engañó a este país con una auditoría que no era cierta', en referencia a la actuación de la Xunta.
Vázquez instó a los responsables de Novagalicia Banco a dar explicaciones y soluciones 'cuanto antes mejor' sobre el futuro de la entidad e insistió en que su mayor activo 'son los ahorradores'.

Te puede interesar