Ford cerrará en 2014 una planta belga y trasladará su producción a Valencia

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció ayer el cierre a finales de 2014 de su planta en Genk, al este de Bélgica, en la que trabajan 4.300 empleados, para trasladar parte de su producción a Valencia.
En un comunicado de la firma automovilística, se informa de que Ford 'inicia un proceso de consultas en Bélgica con relación al plan de cierre de su planta de Genk y el cese de la producción de vehículos para finales de 2014'.

El plan de Ford contempla la producción de la próxima generación del Mondeo, del S-MAX y del Galaxy a su planta en Valencia, y tiene pendiente la decisión sobre la producción del C-MAX y del Grand C-MAX vehículos compactos multiuso, que puede ser trasladada de esa planta española a la de Saarlouis (Alemania) en 2014.

La planta belga todavía ensamblará coches en 2013 hasta que concluya el ciclo de fabricación, y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes en Valencia, indicó el representante del sindicato FGTB, Rohnny Champagne. En su comunicado, Ford precisa que el cese de la producción en Bélgica se prevé 'para el final de 2014, sujeto al resultado del proceso de consultas con los representantes de los trabajadores. Si el plan se confirma, Ford reasignará varios vehículos a otras plantas europeas para incrementar su utilización'.

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