El Gobierno acepta la prórroga al carbón, y a CC.OO. no le convence

La prórroga de las ayudas a las minas de carbón deficitarias hasta 2018 ha sido recibida con razonable satisfacción por el Gobierno, mientras que su posible vinculación al cierre del sector ha movilizadoayer a miles de trabajadores españoles que piden que se aclare su futuro a partir de dicha fecha.
Los países de la Unión Europea acordaron ayer extender cuatro años desde la propuesta inicial de 2014, las ayudas a las minas deficitarias de carbón, tal y como pedían España y Alemania, después de que la Comisión Europea anunciase que no se oponía a la medida si la retirada de los subsidios era progresiva.

El titular de Industria, Miguel Sebastián, reconoció que el Gobierno está 'razonablemente satisfecho' con la decisión europea, ya que el texto refrendado ayer mejora 'sustancialmente' la propuesta inicial del ejecutivo comunitario.

No obstante, la medida es rechazada por los trabajadores que ayer protagonizaron una jornada de huelga, convocados por CC.OO., y una concentración frente al Ministerio de Industria para protestar contra la 'crítica' situación del sector en España. La jornada, que el sindicato ha calificado de 'éxito', ha tenido un seguimiento 'prácticamente total' en Castilla y León, mientras que en la minería pública ha sido secundada por el 60% de los trabajadores.

Te puede interesar