El Gobierno concede una subvención de más de 500.000 euros para promover el sector del corcho

El Gobierno ha concedido una subvención de 515.813 euros a un proyecto piloto cuya finalidad es la promoción del sector corchero como elemento de creación de empleo en las zonas rurales, según informó el ministerio que dirige Rosa Aguilar.
El proyecto tiene como objetivo buscar nuevas oportunidades para el sector, así como apoyar su estructura productiva y crear nuevas fuentes de empleo a través de la 'gestión sostenible' de los alcornocales. Dichas actuaciones se llevarán a cabo en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Por otro lado, todas las acciones enmarcadas en este proyecto también tendrán una finalidad de apoyo a la creación artística y los productos de artesanía elaborado a partir del corcho, además de incrementar el patrimonio industrial asociado.

Esta nueva iniciativa, que tiene como nombre 'Territorios corcheros. El corcho y los paisajes corcheros como base del desarrollo sostenible en zonas rurales', pretende además ayudar a consolidar la singularidad e identidad propia de los territorios tradicionales corcheros de la península

Te puede interesar