Goirigolzarri modifica la estructura de Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se refuerza en el grupo con el fichaje de dos exdirectivos de BBVA -José Sevilla y Antonio Ortega-, que junto al actual consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú, se ocuparán de las tres nuevas áreas organizativas del banco. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia explicó que su consejo de administración aprobó ayer el diseño de esta nueva estructura, que busca ser más eficiente.
Goirigolzarri admitió que Bankia se enfrenta a grandes retos para ser una entidad 'consolidada, eficiente, sólida y rentable', según reconoce en una carta enviada ayer a toda la plantilla del grupo. En el nuevo esquema, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, elegido por el anterior presidente -Rodrigo Rato-, se mantiene en el grupo para ocuparse de las redes comerciales de particulares y de los negocios mayoristas.

Goirigolzarri destacó que esta área es clave porque aunque Bankia sigue funcionando con 'absoluta normalidad', debe seguir prestando un servicio 'cercano, de apoyo y de calidad' a todos sus clientes.

Te puede interesar