Gómez dice que los empresarios provocan un alza del paro en agosto

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, advirtió ayer que todo apunta a que el paro subirá en agosto rompiendo así cuatro meses de descensos. El ministro explica este incremento del paro por 'ciertas prácticas empresariales', que se extendió en los últimos años. A pesar de ello, Gómez asegura será menor que el registrado en el mismo mes de 2010 (cuando subió en 61.063 personas) y se deberá, según el ministro, a 'ciertas prácticas empresariales' que consisten en rescindir contratos y rehacerlos el mes siguiente para no pagar las vacaciones del empleado.
Aunque suele pensarse en agosto como un mes tradicionalmente bueno para el empleo la crisis trastoca todo y este año no será así. El ministro de Trabajo advirtió que el desempleo en España creció en agosto aunque menos de lo que lo hizo el año pasado, cuando subió en 61.063 personas.

Valeriano Gómez explicó que el mes de agosto era antes favorable para el empleo, pero que en los últimos diez años, se ha convertido en un mes malo debido a 'ciertas prácticas empresariales'. Es una forma de obtener el pago de las vacaciones a costa del Servicio Público de Empleo. Son prácticas perseguidas y cada vez más controladas', explicó Gómez para justificar la ruptura de la tímida buena racha que se había encaminado en los últimos meses.ç

Por otra parte, el ministro se mostró confiado en que los agentes sociales alcanzarán un acuerdo para mantener la moderación salarial hasta 2014, pero en la línea de la propuesta del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido un gran pacto de rentas, donde además de moderar los salarios se moderen los beneficios empresariales y los márgenes de distribución.

Te puede interesar