El Grupo Puentes obtuvo un beneficio antes de impuestos de 13,85 millones de euros en 2008

El Grupo Puentes obtuvo en 2008 un beneficio antes de impuestos de 13,85 millones de euros, lo que supone un aumento del 47%, y facturó 366,55 millones, lo que representa un crecimiento del 25,29% en relación con el ejercicio anterior, según informó la constructora gallega.
El balance de resultados de la empresa, que cuenta con una plantilla de 800 empleados, muestra que el mayor crecimiento correspondió a las líneas de negocio tradicionales. Así, en el ámbito de la obra civil el crecimiento fue del 58,4%, mientras que en puentes y viaductos fue del 26,7% y en construcción de edificación del 4,2%.

Además, los fondos propios del grupo empresarial --que engloba las firmas Grupo Puentes, Puentes Infraestructuras, Exisa, Estructuras, Prethor, Inmobiliaria de Puentes y Concesiones-experimentaron un aumento del 10,29% en relación con el año anterior.

La empresa amplió capital en la sociedad matriz --Grupo Puentes- para dar entrada como socios a los miembros del equipo directivo, explicó en un comunicado, en el que señaló que apostó por la constitución de una empresa --Pontengasa-dedicada a las energías renovables y, en concreto, al desarrollo de parques eólicos.

Los objetivos del grupo, que también participa en Luso Galaica de Traviesas --empresa de fabricación de traviesas de hormigón para ferrocarril con planta en O Carballiño (Ourense)--, para este año son ‘mantener la línea ascendente de los últimos años y explorar nuevos ámbitos de negocio’.

Te puede interesar