El Grupo Renta 4 consolida su modelo de banca especializada

El pasado día 2 de enero Renta 4 comenzó a operar como el primer Banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. La entidad, según señaló, no realizará actividades de banca comercial tradicional, sino que seguirá desarrollando su modelo de banca especializada, un modelo muy conocido y habitual fuera de España y con el que la compañía confía en impulsar su posicionamiento internacional.
Con la inscripción en el Registro Mercantil de las distintas operaciones societarias necesarias para configurar la nueva estructura del Grupo, Renta 4 culminó el proceso que había iniciado nueve meses atrás.

Renta 4 comenzó su andadura en 1986 como Entidad Delegada del Tesoro difundiendo entre los ahorradores españoles las Letras y Bonos del Tesoro y posteriormente en 1989 fue la primera empresa de servicios de inversión en inscribirse en el registro de la CNMV, con el número 1. A partir de ahí, fue abriendo su red de oficinas en toda España y en 1999 lanza el primer broker online en España.

La transformación de Renta 4 en Banco no supondrá cambios, según informa la entidad, en la operativa para los clientes actuales, si bien les permitirá acceder a nuevos productos y servicios, que irán añadiéndose a la gama que ya ofrece la entidad, que incluye el acceso a mercados nacionales e internacionales en tiempo real las 24 horas del día, asesoramiento, administración de cuenta de inversiones, gestión de patrimonios y servicios corporativos a empresas. Asimismo, Renta 4 expresa su decisión de mantener los principios de especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda su actividad.

Te puede interesar