Guillerme Vázquez critica las posiciones 'erráticas' y 'poco claras' PSdeG sobre la Ley Cajas

El portavoz nacionalista Guillerme Vázquez.
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, invitó hoy al PSdeG a que deje sus posiciones 'erráticas' y 'poco claras' sobre el futuro de las cajas y se sume a la 'posición de país' que defiende el BNG. Vázquez negó que exista 'pinza' alguna con el PPdeG en este debate y afirmó que en la política y en la vida hay que tomar decisiones, 'y si coincidimos con X y no con Y pues coincidimos porque de lo que se trata es de decidir en clave de país y ser coherentes'.
En este sentido, señaló que las interpretaciones son 'libres' pero también 'interesadas' y recordó que los pasos dados hasta ahora, incluido apurar la tramitación de la nueva Ley de Cajas, fueron adoptados por consenso de los tres grupos.

El portavoz nacionalista reiteró el esfuerzo que va a realizar el BNG para poder aprobar un texto que, aseguró, todo el mundo cree necesario, para que a partir de ahora el futuro de las cajas 'se rija por más democracia, más transparencia y una gestión al servicio de Galicia'.

Sobre la urgencia de aprobar la ley cuanto antes, advertió de la amenaza que supone el nuevo mapa financiero rediseñado por el 'poder central' de querer deslocalizar las cajas para convertirlas en bancos.

Vázquez afirmó también que cuando se habla de 'intervenir' se habla en sentido positivo, para que la reforma no se limite a renovar consejos de administración sino que vaya más allá y sirva para controlar ciertas 'veleidades financieras', blindar competencias del Gobierno gallego y, sobre todo, 'orientar el ahorro de los gallegos al servicio de nuestra economía'.

Preguntado por la resolución del conflicto con la activista saharaui Aminatu Haidar, el portavoz del BNG mostró su satisfacción por que por fin se resolviera favorablemente a la 'causa justa' e insistió en la corresponsabilidad del Gobierno en la situación generada.

Te puede interesar