El empresario vigués, fundador de Armadora Pereira, sigue en activo a sus 86 años. Su empresa emplea a cerca de 1.000 personas

Homenaje a Pereira, todo un referente en la ciudad

Conxemar rindió ayer homenaje a José Pereira, destacado empresario vigués en el sector pesquero.
El presidente de la feria, José Luis Freire, le hizo entrega de un cuadro con la foto del 'Pelícano', barco de madera que compró en 1955, año en que se hizo armador. “Estoy muy satisfecho, pero no creo que me lo merezca tanto”, explicaba a los medios un modesto Pereira.
A sus 86 años sigue acudiendo a diario a la empresa que fundó y que tiene la sede en Beiramar. Actualmente su empresa tiene una veintena de barcos que faenan por medio mundo y da empleo a entre 800 y 1.000 trabajadores en España y en el extranjero. “Con mi primer barco íbamos a Portugal y Gran Sol”, recordaba emocionado.Preguntado por el futuro del sector dijo que lo ve “muy negro, difícil”.
Otra de las empresa fieles a Conxemar es Pescanova, que en esta edición presentó como novedad langostinos jumbo origen Mozambique, que se incorporan a la gama selección de langostinos salvajes que lanzó al mercado las pasadas navidades. La multinacional viguesa también muestra una nueva línea de bacalao en salazón con tres variantes: lomos, migas y palitos.

Te puede interesar