Parados los principales centros de actividad, incluido PSA, mientras se cumplen los servicios mínimos en una jornada sin incidentesAusencia de incidentes

La huelga general paraliza Vigo casi por completo

Forcejeo de policias y piquertes frente a PSA Vigo de madrugada
La fábrica de PSA Peugeot-Citroën, principal industria de Vigo permanece sin actividad debido a la huelga general, que mantiene prácticamente paralizada la ciudad. Las industrias de los polígonos industriales, el puerto y la Zona Franca permanecen paradas y el comercio está cerrado casi en su totalidad. No hay trenes ni aviones, mientras los autobuses y taxis funcionan con los servicios mínimos. La jornada está siendo tranquila y sin incidentes, aunque hubo la detención de un reportero del sindicato CIG

Fueron pocos, según detallan las fuentes, los operarios que no secundaron la huelga en PSA Vigo y que debían de incorporarse a sus puestos de trabajo a las seis de mañana.

'La actividad está parada, ya que prácticamente el cien por cien de trabajadores del turno de mañana secundó la huelga', ha explicado a Efe Pedro Comesaña, responsable de Comisiones Obreras en PSA Vigo.

Comesaña ha añadido que ante las pocas personas que acudieron a trabajar, no fue posible que 'arrancase la producción' por falta de medios humanos.

Asimismo, ha detallado que, dado que ayer no se trabajó en Vigo por la festividad de 'La Reconquista', los trabajadores que debían incorporarse a las diez de la noche no lo hicieron.

Por último, el portavoz sindical ha señalado que, desde las cuatro de la madrugada, los piquetes permanecieron en el exterior de la fábrica de Balaídos.

Te puede interesar