La huelga de Renfe afectó a unos 30 trenes en Galicia

La huelga del sector ferroviario convocada para este viernes afectó a un total de 30 trenes de media distancia en Galicia, y al tren Arco que viaja de Bilbao a Vigo, que fue suprimido. Además, el tren-hotel entre Galicia y Madrid, y trayecto inverso, salió con unas tres horas de retraso, cuando se cumplía la medianoche, frente al horario habitual; mientras que el tren-hotel A Coruña-Barcelona acumuló un retraso de tres horas a su paso por León.
La incidencia más relevante se produjo en el tren que viajaba por la noche desde Galicia hasta Barcelona a su paso por León. Acumuló un retraso de tres horas '. El maquinista, al llegar a esta ciudad, terminó su turno y no estaba de servicios mínimos. Por su parte, el compañero que lo sustituía tuvo alguna dificultad para poder dar el relevo ya que 'los piquetes impidieron' que entrase.

Fomento estimó la incidencia de la huelga, a nivel estatal, en el 20%, mientras los sindicatos señalaban que el 90 % de los trabajadores que no tenían que cumplir con los servicios mínimos secundaron los paros.

Te puede interesar