Ianni: “No hay que dramatizar con los ajustes de producción”

prácticas de estudiantes en psa vigo
El director de la fábrica viguesa de PSA Peugeot-Citroën lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los trabajadores acerca de la bajada de producción prevista para final de año (7.000 furgonetas menos).
Pierre Ianni comentó en declaraciones en los medios, tras la firma de un convenio con la Universidad, que “no afectará mucho al empleo”, si bien evitó precisar cuánta gente se verá afectada por la supresión de las horas extra, fines de semana y reducción del turno de noche de la línea de las furgonetas -los sindicatos calculan que más de 100 y advierten de reducción de salario-.

El francés explicó que esas medidas responden “a las fluctuaciones de demanda” y apuntó que “no son los primeros ni serán los últimos ajustes” que haga la factoría, que volverá a realizarlos “al alza o a la baja porque entra dentro de la vida cotidiana de una fábrica”.

Así, pidió “no dramatizar” sobre la situación del centro y los ajustes de producción y recordó que las previsiones de actividad para 2011 y 2012 eran de niveles mucho más bajos que el récord de más de medio millón de coches alcanzados en 2007.
PSA Vigo prevé cerrar el año con unos 370.000 vehículos, lo que supondrá un 10% menos que en 2010 y retroceder a niveles de hace, al menos, una década. Además, perderá el liderato en España en favor de Opel en Zaragoza.

Te puede interesar