El selectivo español alcanzó la cota de los 9.615 puntos, empujado por el sector bancario

El Ibex sube un 3,59% tras el éxito de la emisión del Tesoro

n n n El selectivo español vuelve a estar de enhorabuena. Así, el parqué madrileño cerró la sesión de ayer con una fuerte subida del 3,59%, la mayor desde el pasado 11 de mayo y la quinta del año, impulsado por el repunte de todos los valores, aunque especialmente, de la banca, tras el éxito de la emisión realizada por el Tesoro español. El Ibex cerró la cota de los 9.615 puntos, en una jornada alcista en las principales plazas europeas y en Wall Street, que en los primeros minutos de cotización mostraba signo positivo tras vivir este lunes una jornada festiva.
No obstante, Madrid se anotó el mayor avance después de que el Tesoro colocase ayer unos 6.000 millones de euros en obligaciones a 10 años a través de un emisión sindicada, que atrajo una demanda de más de 13.000 millones de euros. Además, la prima de riesgo se mantuvo estable, en torno a los 208 puntos básicos, aunque los niveles son muy elevados.

En el sector de la banca, el mayor repunte fue para Banco Santander (+6,06%), por delante de BBVA (+3,89%), Bankinter (+3,44%), Banco Popular (+2,75%), Banco Sabadell (+2,52%) y Banesto (+2,31%). Asimismo, en el lado de las subidas también se situaron Telecinco (+6,79%), y Abertis (+5,68%).

Te puede interesar