Imputados dos empresarios más por créditos del Banco de Valencia

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputó a los empresarios Tito-José Pajares San Román y José Antonio San Román por la posible comisión de un delito de apropiación indebida tras admitir una nueva querella del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), la cuarta, dirigida a investigar irregularidades en la concesión de créditos por parte del Banco de Valencia.
Estos dos nuevos imputados se suman a los diez que ya lo fueron el pasado 16 de mayo: el expresidente del Valencia C.F. Juan Bautista Soler Luján; el exconsejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra, Alfonso Monferrer, Salvador Vila, Carlos Pascual de Miguel, Fernando Polanco, Teresa Villalba, Bartolomé Cursach, Joaquín Rivero y Rafael Ruiz-Jarabo. Como partícipe a título lucrativo en una de las querellas figura el padre del expresidente del citado club Juan Bautista Soler Crespo.

En la primera causa, Pedraz investigará varias operaciones con las empresas Nou Literal, Valenciana de Viviendas, Progreso Valenciano, Cualmi, Valenciana 89, Faverch Desarrollos, Salvador Vila S.L., Urbanas de Levante y Valenciana de Inversiones Participadas.

El segundo procedimiento se centra en operaciones de financiación concedidas a Construcciones Valencia Constitución, Arlette Dome y Sapa, en las que se emplearon 'pagarés denunciados como falsos'.

La tercera querella admitida a trámite por el magistrado se centra en la concesión de créditos a las empresas Urbanizadora Experiencia Inmobiliaria, Valenciana de Inversiones Participadas, Intrademallorca, Calviá Parc y Tito's.

La última admitida se basa en el capital concedido a las empresas de los dos nuevos imputados, entre ellas varias discotecas.

Te puede interesar