La juez declara el concurso de Quesería Menorquina y retira a la familia Ruiz-Mateos de la gestión

José María Ruiz Mateos. Foto: EFE
La titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma ha dictado un auto en el que declara en concurso voluntario de acreedores a la empresa Quesería Menorquina, fabricante de marcas como 'Tranchettes', y aparta de la gestión a la familia Ruiz-Mateos.
En concreto, dicha declaración implica la suspensión a la deudora del ejercicio de sus facultades de administración y disposición.

El auto acuerda la tramitación del procedimiento ordinario y nombra a tres administradores concursales para que asuman las funciones referidas. Se trata, como prevé la Ley Concursal, de un letrado, un economista y un acreedor, que deberán ahora aceptar o no el cargo.

De esta forma, ya son cinco las empresas de Nueva Rumasa declaradas en concurso, cuatro de ellas en las que la familia Ruíz Mateos está apartada de la gestión (Dhul, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina) y una quinta, Cacaolat, en la que el juez ha mantenido en su dirección a la familia.

Nueva Rumasa solicitó el concurso voluntario de acreedores para la compañía Queserías Menorquinas después de que el Gobierno balear decidiera conceder un millón de euros a dicha empresa para garantizar la continuidad de la actividad productiva y mantener los puestos de trabajo.

Te puede interesar