La junta del BBVA retrasa la edad de jubilación de sus consejeros a los 75 años

La Junta de Accionistas de BBVA acordó ayer retrasar hasta los 75 años la edad de jubilación de sus consejeros, lo que permitirá el presidente de la entidad, Francisco González, que cuenta actualmente con 67 años, permanecer en el cargo hasta marzo de 2020. Durante su intervención en la junta, González explicó que la ampliación obedece al deseo del consejo de administración de dar 'continuidad' a una labor que en los últimos años fue muy dura.
Ante las preguntas de los accionistas presentes en la junta, alguno de los cuales leaconsejó 'no perpetuarse en el cargo' y le afeó las 5.000 prejubilaciones efectuadas por la entidad hace unos años por razones de edad, González explicó que se llevó a cabo un estudio detallado de los consejos de administración de varias empresas en los países mas avanzados del mundo. El informe muestra que en general no existen límites fijos sino y que en muchos casos oscilan entre los 72 y los 75 años.

Asimismo, González ha recordado que los consejeros del BBVA se renuevan cada tres años y corresponde a la Comisión de Nombramientos proponer y renovar estos cargos, con lo que el hecho de que se haya ampliado la edad de jubilación hasta los 75 años no significa obligatoriamente que todos ellos vayan a permanecer hasta esa edad. Dependerá, en cada caso, ha dicho, de los deseos personales de cada uno.

Te puede interesar