Leve subida de la bolsa española y repunte de la prima de riesgo

El Ibex 35 esquivó las pérdidas a última hora de la sesión con una subida del 0,38% que le permitió aferrarse a la cota de los 7.300 enteros. El selectivo se dio la vuelta en los últimos compases de negociación tras informaciones sobre una eventual intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de bonos para evitar que los especuladores saquen provecho de su estrategia en los mercados de deuda. El Ibex pisó el acelerador en los últimos minutos y superó las ganancias del resto de plazas europeas, ya que Francfort se anotó un avance del 0,32%, y Londres y París terminaron casi en tablas. Milán, por su parte, no logró
El selectivo se dio la vuelta en los últimos compases de negociación tras informaciones sobre una eventual intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de bonos para evitar que los especuladores saquen provecho de su estrategia en los mercados de deuda. El Ibex pisó el acelerador en los últimos minutos y superó las ganancias del resto de plazas europeas, ya que Francfort se anotó un avance del 0,32%, y Londres y París terminaron casi en tablas. Milán, por su parte, no logró remontar y echó el cierre en pérdidas (-0,4%).

Tras permanecer en rojo gran parte de una jornada marcada por las incertidumbres sobre el futuro de Grecia, el Ibex se ha colado en terreno positivo a menos de una hora del cierre, espoleado por las informaciones de la agencia Reuters respecto a una intervención del BCE en el mercado de bonos.


PRIMA DE RIESGO

Tras seis sesiones por debajo de la cota de los 500 puntos básicos, la prima de riesgo rebasó de nuevo ese nivel en una jornada de bruscos avances y descensos por las noticias sobre Grecia y los rumores sobre las actuaciones del BCE.

El diferencial con Alemania pasó de los 496,8 puntos básicos del jueves a 506,47 enteros al cierre de la sesión, que no obstante estuvieron lejos de los 515,6 puntos básicos que llegó a tocar. En esa relajación tuvo mucho que ver la noticia de que el organismo se plantea fijar unas horquillas de rentabilidad en los bonos soberanos de los países de la eurozona, que le obligarían a actuar si se sobrepasan.

Te puede interesar