Madrid y Roma quieren la unión bancaria, pero no contra Merkel

Enrico Letta. (Foto: J.J. GUILLÉN)
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, coincidieron ayer en exigir que el próximo Consejo Europeo del mes de junio agilice la puesta en marcha de la unión bancaria, pero rechazaron que se pueda plantear como una 'batalla' contra la canciller, Angela Merkel.
Rajoy y Letta comparecieron juntos e tras la reunión que mantuvieron en Madrid y en la que han estado de acuerdo en la necesidad de poner en marcha 'sin dilaciones' esa unión bancaria, así como una estrategia dirigida a hacer frente al desempleo juvenil.

Los dos jefes de Gobierno se han reunido durante hora y media en Madrid en el marco de la gira que está realizando el primer ministro italiano por varios países europeos tras su reciente toma de posesión en sustitución de Mario Monti.

Rajoy y Letta han refrendado el compromiso bilateral que ya existía entre el jefe del Gobierno español y Monti de cara a su actuación en la UE y han asegurado que comparten el mismo proyecto de integración europea.

Te puede interesar