Manos Limpias pide que se dicte prision sin fianza para Blesa por riesgo de fuga

El sindicato Manos Limpias ha solicitado al juez Elpidio José Silva que dicte prisión provisional sin fianza para el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida al entender que subsiste riesgo de fuga y que tiene una gran disposición económica habida cuenta de que abonó una caución de 2,5 millones de euros en menos de 24 horas.
La acusación popular presentó ayeer un escrito por el que pide al magistrado que acuerde la imposición de esta medida cautelar porque la 'rapidez' con la que depositó los 2,5 millones de euros significa, en su opinión, que tiene una 'enorme capacidad de maniobra', según informaron fuentes de la acusación.

Manos Limpias también sospecha que el ex presidente de la caja madrileña cuenta con capital en el extranjero porque en marzo de 2008 dispuso de 'un millón de dólares con un seguro de cambio ya pactado', una operación que fue autorizada 'a posteriori' por el Comité Financiero y que podría no haber sido comunicada al Consejo de Administración. Este aspecto hace pensar a la acusación que concurre el riesgo de que huya al extranjero.

El colectivo hizo esta petición antes de que el juez dé comienzo a los interrogatorios de los miembros del antiguo Comité Financiero de Caja Madrid por su presunta participación en el crédito de 26,6 millones de euros que la entidad financiera concedió al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero.

Los ex directivos Idelfonso José Sánchez, Matías Amat, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini, Luis Crespo y Juan Bartolomé estaban citados a las 9.00 horas, aunque el magistrado no pospuso la toma de declaración como imputados a la espera de resolver si suspende esta diligencia en base a la recursación del juez que fue presentada por la defensa de Blesa, según informaron fuentes jurídicas.

Te puede interesar