'La mejor de las soluciones para los intereses de la Comunidad'

El presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, valoró ayer que el venezolano Banesco 'era la mejor solución para los empresarios' de la comunidad en la venta de Novagalicia Banco.
En declaraciones a los medios durante su asistencia a una entrega de premios de los jóvenes empresarios de Galicia, Fernández Alvariño consideró que esta opción concuerda con la defendida por el presidente de la entidad en el denominado 'plan Castellano', que era la que avalaban los empresarios. En este sentido, el responsable de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha mostrado su apoyo y ha celebrado que saliese adelante 'la mejor solución para los empresarios gallegos'.

Mientras, CaixaBank, uno de los bancos que pujaba por hacerse con Novagalicia y que en principio parecía el mejor posicionado, expresó su 'respeto' a la decisión. Fuentes del banco participado por La Caixa explicaron que la entidad ha llevado a cabo un análisis del balance de Novagalicia 'con todo el rigor' preciso para formular una oferta 'rigurosa y cuidadosa'.

Por su parte, el PSOE registró en el Congreso una solicitud de comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, ante la comisión parlamentaria del ramo para que informe sobre el procedimiento de venta de Novogalicia Banco (NCG).

Te puede interesar