Los ministros de Finanzas del G7 discutirán sobre la deuda por telefóno

Los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo, el G7, abordarán este fin de semana, en una conferencia telefónica, la situación actual de la crisis de la deuda. Estas llamadas de los ministros de Finanzas de Estados Unidos, Francia, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido e Italia se producirán de modo preparatorio de una próxima cumbre del G7 de Finanzas, que en un principio estaba ya prevista para el 9 y 10 de septiembre próximos en Marsella.
A la conferencia que tendrám este fin de semana los ministros de Finanzas del G7 puede que se unan también los gobernadores de los respectivos bancos centrales, y servirá para analizar en que situación está la economía mundial después de que la agencia Standard & Poor's rebajara ayer la calificación de la deuda de Estados Unidos.

El pasado viernes en Roma, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció quel legó a un acuerdo con Nicolás Sarkozy, quien ostenta la Presidencia de turno del G8, para convocar una cumbre de urgencia del G7 de Finanzas dentro de pocos días, quizá preparatoria para una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del G8.

Te puede interesar