NCG cierra oficinas en Moaña por las protestas de las preferentes

Novagalicia Banco anunció anoche el cierre de sus tres oficinas en el municipio de Moaña 'ante la imposibilidad de garantizar la prestación del servicio en las debidas condiciones y para preservar la seguridad de clientes y empleados' por las protestas de los clientes afectados por las participaciones preferentes.
Por medio de un comunicado, la entidad financiera gallega explica que cerrará las tres oficinas desde hoy, miércoles, y hasta nuevo aviso.

Novagalicia agradece la 'comprensión' de muchos de sus clientes afectados por las preferentes y asegura que 'busca soluciones' con la colaboración de los diferentes organismos. 'Con ese ánimo, la entidad intentó establecer el diálogo y la interlocución con los representantes de plataformas, y seguirá abundando en esa vía', afirma el comunicado. No obstante, precisa que la plataforma de Moaña en particular impide desde hace semanas el funcionamiento seguro y pacífico de la actividad, obligando a tomar esta medida.

La entidad añade que la mitad de sus empleados han adquirido participaciones preferentes o las han vendido a sus familiares más directos (padres, hijos, hermanos y cónyuges), por lo que también se les puede considerar afectados.

'Cuando estos productos se comercializaron, ni empleados ni clientes podían imaginar que las cajas requerirían jamás ayudas de Estado', explica la entidad

Novagalicia Banco insiste en que está 'buscando soluciones' y subraya en el comunicaco que la colaboración de todos 'ayudaría a encontrarlas'.

Te puede interesar