La financiación procede de la Obra Social e irá destinada a los colectivos más vulnerables

NCG destinará 16 millones a un plan social contra la crisis

Sede de Novacaixagalicia en Vigo. (Foto: ARCHIVO)
Novacaixagalicia (NCG) destinará 16 millones de euros de su Obra Social a un plan especial de medidas urgentes para paliar los efectos de la crisis en la sociedad gallega. Fuentes de la entidad financiera informaron de que el programa fue ordenado alrededor de dos grandes capítulos que revelan los desafíos críticos que la obra social de la caja quiere priorizar: el apoyo a la creación de empleo y la reactivación económica, y un conjunto de medidas de emergencia social contra la pobreza.
El programa está centrado en la atención a colectivos vulnerables y en la formación de profesionales y jóvenes con dificultades para su inserción laboral y beneficiará a más de 20.000 personas hasta diciembre. El director de Obra Social de la caja, Guillermo Brea, subrayó que la entidad trabaja 'para lograr la máxima eficiencia, pero sin perder de vista el compromiso con la sociedad a la que se debe'.

Según el plan establecido, la caja gallega propiciará una formación de calidad, que permita un rápido acceso al mundo laboral a los alumnos que estudien en alguno de sus tres centros de Formación Profesional. Otra línea establecida recoge la apuesta por la formación de profesionales y directivos a través de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, al establecer que la formación de líderes, actuales y futuros, es el mejor instrumento para lograr empresas competitivas capaces de afrontar y resolver con garantías los desafíos a los que se enfrenta la sociedad gallega.

La financiación de un centenar de proyectos medioambientales y de innovación facilitará a lo largo del año el acceso al mercado laboral de más de cien universitarios.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo de Novacaixagalicia, Lino Comesaña, destacó que la entidad 'intensificará su colaboración con clústeres empresariales, fundaciones, confederaciones de empresarios y centros tecnológicos que trabajan por la reactivación del tejido empresarial y el fomento del empleo de calidad'.

Añadió que 'un buen ejemplo es el convenio con Cogami (Confederación Galega de Minusválidos), donde la caja participa en un programa de su área de integración laboral con el que llevan a cabo más de 2.000 incorporaciones laborales al año de personas con diversidad funcional'.

Te puede interesar