La entidad ultima este mes la integración tecnológica y el banco nace en septiembre

Novacaixagalicia cerró una oficina al día desde la fusión

NCG Banco prevé inscribirse en el registro el 30 de agosto.
Novacaixagalicia ya ha cerrado 295 oficinas, casi una al día, desde que Caixanova y Caixa Galicia iniciaron el camino como una entidad el 1 de diciembre de 2010, según el balance provisional que la entidad ha entregado a los sindicatos con fecha de 4 de agosto, es decir, 246 días como una sola caja.
Del total, 148 sucursales eran de procedencia Caixanova y 147 eran de Caixa Galicia. Por provincias, las más afectadas son Ourense, con 57 cierres, y Pontevedra, con otros 56. Les siguen A Coruña con 49 y Madrid con 31 oficinas cerradas. En Lugo fueron 11 y en Barcelona otras 14.

Junto a ello, en la provincia de Ourense hay seis oficinas cuya apertura se realiza a tiempo parcial y otras cinco en la provincia de León.

En el protocolo de fusión se habían establecido un total de 300 cierres de oficinas, aunque no se descarta que se pudieran sumar algunas más.

Los sindicatos han recibido de la entidad, además del balance de sucursales, también la salida de personal afectado por el expediente de regulación de empleo. En total serán 1.230 personas, de las que ya han salido de la entidad 847 y están pendientes 383.

En el primer trimestre del año se produjo la salida del grueso de personal, el 42,5% con origen en Caixanova y el 57,7% de Caixa Galicia.
A todos ellos se sumarán otras 350 personas, del ERE acordado entre la caja y los sindicatos en el pacto para el traspaso del personal a NCG Banco.

NCG Banco, 1 de septiembre
La caja se encuentra ahora mismo ultimando la captación de inversores para la constitución de NCG Banco, que se inscribirá en el registro mercantil el 30 de agosto para comenzar a operar el 1 de septiembre. Antes del 30 de septiembre, el nuevo banco realizará una o varias ampliaciones de capital para dar entrada a los inversores estratégicos y, de forma temporal, al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En el proyecto de segregación se establece que los empleados de la caja pasan a formar parte de NCG Banco y conservan las mismas condiciones laborales que tenían establecidas como empleados de Novacaixagalicia, en tanto que los empleados dependientes de las fundaciones y obra social permanecerán, en sus condiciones actuales, en la caja.

Durante este mes de agosto también está previsto que la entidad financiera cierre la integración tecnológica y operativa de la entidad nacida de las dos cajas gallegas, para aprovechar las sinergias de la fusión.

NCG Banco SA, presidido por José María Castellano, tendrá su sede en Galicia, al igual que su matriz, Novacaixagalicia, con sede social y fiscal en A Coruña y sede institucional en Vigo. El consejo estará inicialmente integrado por 5 miembros, si bien está prevista la incorporación posterior de nuevos consejeros, hasta un máximo de 15.

Te puede interesar