Novacaixagalicia realizó 58.000 operaciones cruzadas

Los clientes de Novacaixagalicia han realizado un total de 57.977 operaciones cruzadas en la primera semana de actividad de la nueva entidad financiera fusionada, de las que 4.783 fueron hechas en las oficinas de la red comercial. Fuentes de la nueva caja, resultante de la integración de Caixa Galicia y Caixanova, han informado hoy de que la mayor parte de estas operaciones, el 38 por ciento, corresponden a reintegros hechos en sucursales de cada una de las redes de origen, por los clientes de la otra.
Imposiciones (32 por ciento), transferencias (29 por ciento) y pago de talones (1 por ciento) han sido las siguientes operaciones cruzadas más realizadas por los clientes durante los días 1, 2, 3 y 7 de diciembre.

El número de operaciones cruzadas ha ido aumentando a lo largo de los días, pasando, por ejemplo, de 876 el 1 de diciembre a 1.230 el día 7, lo que a juicio de la entidad confirma que los clientes van usando indistintamente toda la red de oficinas de Novacaixagalicia para realizar sus gestiones independientemente de su entidad de origen.

Antes de llevarse a cabo la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia, las operaciones cruzadas entre las dos entidades eran de carácter muy esporádico, con una media de 10 operaciones al día.


OPERACIONES EN CAJEROS

En cuanto a las operaciones cruzadas en cajeros automáticos, se han realizado un total de 53.194 con tarjetas de Caixanova en cajeros de Caixa Galicia y viceversa.

La principal operación realizada en la ya nueva entidad crediticia fue la de retirada de efectivo, seguida por la consulta del saldo y los últimos movimientos.

Te puede interesar