NovacaixaGalicia vende sus acciones en la firma Resa

CatalunyaCaixa, NovacaixaGalicia, Catalana Occidente y la francesa Caisse des Depot figuran entre el grupo de 17 accionistas que vendieron a Lazora sus participaciones en Resa, una compañía gestora de residencias universitarias.
Resa, constituida en 1994, cuenta actualmente con una cartera de 25 residencias para estudiantes, que suman 6.500 plazas, y repartidas en las principales universidades españolas, en las que realizó una inversión de 150 millones de euros. El grupo Confide, socio fundador de Resa, permanecerá en su capital, al igual que la Fundación María Francisca Roviralta, Elkarkidetza (sociedad gestora de los fondos de pensiones de empleados públicos vascos) y la Universidad de Salamanca.

Lazora, inmobiliaria dedicada al alquiler de viviendas y también participada por varias cajas de ahorro, enmarca la operación en su estrategia de negocio. Tras la entrada en Resa, la firma tendrá en cartera 13.200 viviendas y alojamientos de alquiler distribuidos en más de 80 edificios.

El Registro Mercantil de A Coruña eligió a Ernst & Young para realizar el informe de experto independiente del nuevo negocio bancario que Novacaixagalicia pretende segregar de la propia actividad financiera -NCG Banco-, al que incorporará todo los activos y pasivos y su cartera industrial. Como experto independiente, la función de Ernst & Young será la de 'elaborar el informe especial requerido por la legislación mercantil para los procesos de segregación'. En concreto, este proyecto será el tercero de los de este tipo que realiza para varias entidades financieras. Con éste proyecto, 'afianza aún más' su presencia en Galicia, donde tiene 40 profesionales, expertos en asesoría contable, fiscal y consultoría.

Te puede interesar