El banco firmará proximamente un acuerdo con la caja, que es su accionista, para utilizar instalaciones

Novagalicia destinará parte de su beneficio a inversión social

Las cajas de ahorros estaban obligadas por ley a destinar sus beneficios a obra social pero los bancos no tienen esa responsabilidad, sin embargo Novagalicia Banco sí hará inversión social. La entidad maneja un plan para destinar una parte de su beneficio a algún tipo de programa concreto en su ánimo de mantener el espíritu de la obra social de la caja también dentro de su estructura, además de que Novacaixagalicia se ha convertido en uno de sus accionistas.
Serán programas muy concretos de apoyo a emprendedores y a las empresas, explicaron fuentes de la entidad. De hecho el plan de empresas presentado hace solo unos días por el director general de Novagalicia, Juan Díaz, incorpora líneas que conectan con iniciativas de la obra social de la caja como son las becas del primer empleo para la financiación de formación de empresarios y directivos en la Escuela de Negocios o la relación con el área de conocimiento de la caja. La vinculación seguirá siendo en el futuro muy estrecha.


FIRMA DE UN ACUERDO

En este sentido, banco y caja ultiman un acuerdo, que está a punto de firmarse, para la utilización de las instalaciones sin coste, después de que Novacaixagalicia haya tenido que empezar a cobrar por el uso de sus edificios.

El propio Juan Díaz explicaba hace unos días que la entidad quiere ser el mejor ejemplo de un banco nacido de una caja, en el que la entidad que les dio origen siga muy presente, especialmente en todo aquello referido al trato con la clientela.

Te puede interesar