La jornada de paro constituye el preámbulo de la convocada el sábado

Nueva marcha del naval por las calles de Vigo

Cabecera de la manifestación del sector naval en Vigo. (Foto: VICENTE)
Unos 2.000 trabajadores del naval se manifestaron ayer por las calles de Vigo en defensa de este sector y 'por el futuro industrial' de la comarca, en una jornada de paro parcial que es el preámbulo de la manifestación convocada por CIG, CC.OO., y UGT para el próximo sábado.
Tras salir de los diferentes astilleros en manifestación por las calles de Vigo, los trabajadores confluyeron en el cruce de Colón y Policarpo Sanz, y se dirigieron al edificio administrativo de la Xunta, donde se celebró una asamblea informativa, en la que los dirigentes sindicales hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la marcha del sábado -que sale a las 19.00 horas de Gran Vía con Lepanto- y que Vigo sea 'un clamor'.

El portavoz de CC.OO. Ramón Sarmiento, dirigió sus críticas hacia el gobierno del PP en la Xunta, y advirtió al presidente Feijóo de que 'no se puede volver a presentar como la solución de nada, y menos del sector naval'. 'No quiere saber de nuestros problemas', apuntó, al tiempo que trasladó a los trabajadores que 'hay que tener esperanza' porque 'se va a salvar todo el sector, y no va a caer ningún astillero'. Del mismo modo, el representante de UGT, Diego Atanes, criticó a Feijóo y al conselleiro de Industria, Javier Guerra, a quienes señaló como 'culpables' de la crisis del naval.

Te puede interesar