Considera que son el reflejo del fracaso de las políticas de austeridad

La oposición lusa rechaza más ajustes e impuestos

Passos Coelho defiende sus medidas en el Parlamento. (Foto: MARIO CRUZ)
El Gobierno portugués volvió a defender su plan presupuestario para el 2013, que incluye un aumento significativo de los impuestos, mientras que la oposición rechazó esos planes por considerarlos un 'ataque' a la clase media. Durante el debate celebrado en el Parlamento, el primer ministro, Pedro Passos Coelho, incidió en que la adopción de nuevos ajustes es imprescindible para mejorar los ingresos públicos y reducir así el déficit en 2013 hasta el 4,5 %, meta acordada con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La propuesta incluye cortes en el subsidio a parados y restricciones en las bajas por enfermedad, un significativo aumento del impuesto sobre la renta, la supresión de un sueldo mensual a los pensionistas que ganen más de 1.350 euros y más impuestos sobre el tabaco o los coches de alta cilindrada, entre otros.

Sin embargo, el plan presupuestario suscitó el rechazo frontal de la oposición, que consideró que es un reflejo más del fracaso de sus políticas de austeridad y reclamó por ello un cambio de rumbo.

Te puede interesar