Anuncia la vocación de líder del grupo y la voluntad de apostar por la inversión para seguir creciendo

Pablo Isla asume el mando del gigante textil Inditex

Pablo Isla, en el centro de la foto, ayer después de la junta de accionistas en Arteixo (A Coruña) (Foto: Cabalar)
El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, asumió ayer la presidencia del grupo textil gallego, líder mundial del sector, en plena expansión de la compañía y reafirmó su apuesta por la inversión 'para seguir creciendo'.
Isla presidió la junta general de accionistas de Inditex, la cual fue informada de su nombramiento como presidente en sustitución de Amancio Ortega, fundador de la compañía y accionista mayoritario con el 59,23 por ciento de los títulos del grupo. La Junta de Accionistas aprobó un incentivo para el sucesor de Amancio Ortega de 221.264 acciones del grupo textil, cuyo valor asciende a 13,4 millones de euros.

Isla recibió esta remuneración como un 'incentivo con carácter singular' por su nombramiento. Los títulos, que proceden de la autocartera que Inditex mantiene desde la oferta pública de venta (OPV) de julio de 2000, se le entregarán en un plazo máximo de tres meses a contar desde su nombramiento. La junta general aprobó, además, las cuentas anuales del ejercicio 2010 y la distribución de un dividendo de 997 millones de euros. De esta cantidad ya se abonó a los accionistas 0,80 euros por acción y a partir del próximo 2 de noviembre se pagará el dividendo complementario por el mismo importe.

En su presentación del resultado del ejercicio 2010, Isla destacó la 'sólida' evolución del grupo el pasado año con un incremento de las ventas del 13%, hasta los 12.527 millones de euros, lo que supuso un beneficio neto de 1.732 millones, un 32% más que en 2009.

Explicó que en 2010 la empresa continuó su expansión internacional con la apertura de 437 nuevas tiendas. Esta previsto que este año la multinacional se adentre en Sudáfrica, Taiwan y Perú, y que las aperturas de las marcas de Inditex se sitúen entre 460 y 500 nuevas tiendas. Reseñó que España representa el 25% de la facturación total, Europa el 45%, Asia el 15%y América el 12 por ciento.

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