NCG no confirma las cifras pero precisa que la entidad dispone de 340 millones para indemnizaciones y prejubilaciones

Pego se prejubiló con unos 8 millones y los últimos directivos suman veinte

La opacidad de las retribuciones de los directivos de las cajas hacía que fuera cuestión de tiempo (poco) que salieran a la luz las indemnizaciones y prejubilaciones y ayer fue el momento elegido. 'El Confidencial' fue el primero en lanzar ayer que el exdirector general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, se fue de la entidad con una prejubilación de 8 millones de euros. NCG aseguró que la cifra es incorrecta, pero fuentes conocedoras aseguraron a este diario que no está muy alejada.
Así, se destaparon más datos de indemnizaciones del resto de directivos como Gregorio Gorriarán, con siete millones o el exdirector general adjunto, Javier García de Paredes, otros cinco, así que entre los tres suman unos 20 millones. Junto a ellos los dos hijos del exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez López, que preside la Fundación Caixa Galicia y al que la entidad aún paga gastos como el chófer. Algunas fuentes recuerdan que en Caixa Galicia los sueldos de dirección eran el doble que en Caixanova.

Los sindicatos creen que la filtración se produce de forma interesada y en este momento para tapar la baja valoración de NCG Banco (181 millones que supone una rebaja del 88% sobre el valor contable de la entidad) y tras la intervención del Estado que ha puesto 2.465 millones. Todo ello alimentado por la opacidad de los salarios de los directivos de las cajas 'porque así lo decidieron PP y PSOE en la reforma de la Ley de Cajas', aseguró Clodomiro Montero, de CIG.

'Esto pasa por no ser transparente', afirmó el portavoz de UGT José Ramón Depliego-Valdés.
NCG Banco solo dijo ayer que los datos son incorrectos, aunque confirmó que la entidad dispone de 340 millones para indemnizaciones y prejubilaciones de empleados.
Otras fuentes aseguran que las cifras no se alejan mucho pero que hay que tener en cuenta que, en el caso del exdirector, se trata de un contrato de alta dirección, sin derecho a desempleo, que lleva una indemnización asociada a los años que le quedan hasta los 65, además de la cobertura de pensión.

Te puede interesar