Pescanova cierra la emisión de bonos por un valor total de 180 millones de euros

Pescanova ha cerrado la emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 180 millones que lanzó el pasado 12 de abril, informó la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión, que tenía como destinatarios inversores cualificados fuera de España, con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la empresa, ha concluido con la suscripción y desembolso de los bonos.

Los bonos, que han quedado admitidos a negociación en el EuroMTF Market de la Bolsa de Valores de Luxemburgo, devengarán un interés fijo anual del 5,125% pagadero semestralmente el 20 de abril y el 20 de octubre de cada año, con inicio el 20 de octubre de este año y con fecha de vencimiento el 20 de abril de 2017.

RECOMPRA DE BONOS

Simultáneamente, la compañía ha ejecutado y liquidado la recompra de los bonos de la emisión realizada en marzo de 2010 por 110 millones de euros.

El valor nominal del conjunto de los bonos de 2010 objeto de la recompra asciende a 26,6 millones de euros y el importe a pagar por cada bono será de 59.921,88 euros, equivalente al 119,84% de su valor nominal, por lo que el importe efectivo total de la recompra es de 31,87 millones de euros.

Pescanova consiguió colocar en apenas tres horas los 180 millones en bonos convertibles en acciones entre inversores cualificados fuera de España, que le garantizarán financiación para los próximos seis años. La empresa consideró un éxito esta emisión.

La junta de accionistas de Pescanova aprobó hace unos días los resultados del ejercicio de 2010, en el que logró unas ventas de 1.564 millones de euros, un 6,2% más que en el ejercicio anterior. El Ebitda fue de 163,3 millones, lo que supone un incremento del 9%. Estos incrementos se tradujeron en un resultado neto de 36,3.

Te puede interesar