Los trabajadores de la OBS reclaman un plan que permita mantener la actividad

Piden que las prejubilaciones sean para la obra social

La obra social tiene más de trescientos trabajadores y un centenar de edificios e instalaciones.
Los trabajadores de la obra social de Novacaixagalicia reclaman soluciones para preservar esta actividad porque consideran que si fracasa 'quien sufrirá las consecuencias es la sociedad gallega'.
Así lo aseguraron ayer tras reunirse en una asamblea en Santiago a la que estaban convocados los más de trescientos trabajadores de la obra social de la caja gallega, tras conocer hace unos días de los directivos de la entidad que tal y como está su participación en el banco es inviable y que habrá despidos.

Los trabajadores aseguraron al término de la asamblea, a través de una nota firmada por sus representantes sindicales, que quieren 'defender el único modelo empresarial que socializa una parte significativa de sus beneficios' y 'la obra social y su importancia para Galicia'.

Por eso están convencidos de que las soluciones pasan por todos los agentes implicados. De esta forma reclaman a los órganos de gobierno de la caja que depuren responsabilidades por la situación en la que queda la obra social y que soliciten la devolución de las indemnizaciones a los directivos para destinarlas a la obra social.

A la dirección le piden que agilice el plan estratégico, a NCG Banco que se comprometa con el mantenimiento de la obra social, a la Xunta que legisle la fundación especial cuanto antes, al Banco de España que estude medidas con la Xunta para mantener participación pública en el banco que retribuya a la fundación y a los partidos políticos que se comprometan.

Te puede interesar