ECOAGRO

Las plantas de invierno

Las camelias son un ejemplo claro de planta de invierno.
photo_camera Las camelias son un ejemplo claro de planta de invierno.

La temporada de invierno se acerca a su fin y con ella desaparecerán de las tiendas muchas de las plantas pertenecientes a dicha temporada. A pesar del frío y las pocas horas de luz, hay plantas que florecen en esta época del año, las llamadas de fotoperiodo corto. Este concepto hace referencia a las horas de luz que tiene el día, siendo las de fotoperiodo corto, como el pensamiento, plantas que florecen cuando los días tienen pocas horas de luz y de fotoperiodo largo las que florecen cuando hay más horas de luz, como la petunia.

Tras el confinamiento mucha gente descubrió una nueva afición, la jardinería. Poco después de acabarse el confinamiento las tiendas especializadas y los viveros se encontraban ante una demanda que no daban abastecido, con el paso del tiempo, esta demanda se ha ido estabilizando. A pesar de esta estabilidad, se han visto incrementadas las ventas con respecto a antes de la aparición del virus. Mucha gente ha mantenido un interés en la jardinería, sumado a los que ya conocían la belleza de esta afición.

En invierno no hay tanta variedad como en primavera, pero, aun así, disponemos de una gama de plantas de flor para decorar. Hablaremos de las plantas de exterior, ya que las de interior no están atadas a las temporadas.

Comenzamos por una que adorna las jardineras verticales del paseo, el ciclamen. Esta preciosa planta la podemos encontrar en dos formatos principalmente, el normal y el mini. Con una variedad de colores que se centran en tonos violáceos y blancos y las gamas intermedias o con estos colores mezclados (ej. fucsia y blanco).

La variedad normal siempre la vamos a encontrar a un precio superior, dependiendo del local, podemos adquirir un ejemplar entre los 3 y 4 euros. Si hablamos de la variedad mini el precio disminuye, rondando los 2 euros.

Otra de las flores más conocidas del invierno es la viola, igual que ocurre con el ciclamen la podemos encontrar en dos formatos, pero en el caso de la viola, a este otro formato se le llama pensamiento. El pensamiento es una variedad con menos flores, pero de mayor tamaño, es decir, grandiflora, mientras que la viola tiene mayor cantidad de flores, pero de menor tamaño.

El precio de las violas ronda el euro, y suelen venir en macetas de 11cm mientras que el pensamiento podemos encontrarlo en macetas de 11 y de 13cm, valiendo 1 y 3 euros respectivamente.

Las camelias o camelios, plantas arbustivas que florecen en invierno, empiezan a florecer a finales de diciembre y durante los tres meses siguientes, florecerán sin parar.

Al ser una planta arbustiva su precio es mayor, podemos encontrarla rondando los 15 euros en macetas de 13cm, pero también podemos encontrarla en macetas de mayor tamaño con un incremento en el precio.

Te puede interesar