El presidente de Pescanova garantiza que el cierre de Insuíña será algo transitorio

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, garantiza que la parada de producción de la piscifactoría de Insuiña, en Chapela (Redondela), es una 'medida transitoria' que busca un 'ahorro de costes', y que la directiva de la multinacional no prevé, 'de momento', más acciones similares.
Urgoiti explicó que como quiera que la planta acuícola de Mira (Portugal) 'no está, ni mucho menos, produciendo a máxima capacidad', no puede absorber todos los alevines procedentes de Insuiña, Oia y O Grove. Y aseguró que cuando las instalaciones en Mira, 'la mayor planta de Europa y del mundo', vayan al cien por cien volverá a abrir el centro de Insuiña.

Sobre la puesta en marcha de la segunda fase de la factoría de Mira, indicó que los problemas técnicos y de financiación -'el circulante siempre va justo en Portugal', dijo- podrían 'quedar resueltos' ya en este mes de octubre, y auguró que, probablemente, en 2016 esté 'a plena producción'.

En cuanto a la negociación con los bancos acreedores de la entidad, el presidente de Pescanova señaló que 'va avanzando' y que hay un denominador común 'fundamental' entre todas las partes: 'todos de acuerdo en que la empresa es viable y convencidos de que va a salir adelante'.

'A partir de ahí, que quita va a haber es más claro que el agua, de eso no hay ninguna duda', comentó el presidente de Pescanova.

Te puede interesar