La prima de riesgo sube hasta 544 puntos por la demanda de la deuda alemana

La prima de riesgo de España repuntó hoy hasta los 544,5 puntos básicos debido a la demanda de los bonos alemanes a 10 años, que actuaron como activo refugio ante los buenos resultados de la subasta de ese tipo de títulos.
El rendimiento de los bonos españoles a 10 años -con los que se calcula la prima de riesgo respecto a Alemania- se mantuvo en el 6,86 % de ayer.

En cambio, la rentabilidad de los bonos alemanes con vencimiento en 2022 bajó hasta el 1,421 %, desde el 1,485 % del martes, apoyados entre otros factores por los resultados de la subasta llevada a cabo por el tesoro alemán, que se saldó con una bajada en el interés y una demanda adecuada, explica el analista de CM Capital Markets Jorge Lage.

Esa subasta demuestra que sigue existiendo apetito por los activos refugio, debido a que el escenario de fondo -la falta de credibilidad de algunos países de la eurozona- no ha variado, añade la estratega de mercados de IG Markets Soledad Pellón.

Esa apuesta por Alemania y otros países 'seguros' como Francia llevó a que la prima de riesgo de España llegara a alcanzar los 556,8 puntos básicos en algunos momentos de la sesión.

Te puede interesar